eldiario.es

Menú

Sí Se Puede da el pistoletazo de salida a la campaña y se anuncia en Igueste como señal del cambio en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sabaté defiende que la única novedad de las próximas elecciones será esta formación política que irrumpirá en ayuntamientos y cabildos

- PUBLICIDAD -

Sabaté defiende que la única novedad de las próximas elecciones será esta formación política que irrumpirá en ayuntamientos y cabildos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife se ha reunido este sábado en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en Igueste, en donde bajo el pretexto de celebrar sus cinco años en el panorama político de la isla, se anunciarán como "la señal del cambio" político en Tenerife.

Sí Se Puede ha escogido este pago de Anaga para rememorar un encuentro celebrado en la Escuela de Magisterio hace cinco años y en el que los más de 150 asistentes concluyeron la necesidad de poner en marcha un proyecto --fraguado ahora bajo las siglas de ASSPPT-- que diera voz a un espacio político de izquierda que en opinión de los presentes había quedado huérfano.

Así lo ha explicado el candidato al Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, que ha señalado que ante el actual panorama político existente la "única novedad" de cara a las próximas elecciones será la irrupción en los ayuntamientos de las ciudades más grandes de la isla, así como en el Cabildo y otros municipios.

"Vamos a celebrar muchas cosas que se han hecho desde Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Granadilla y en la oposición en Tacoronte y Buenavista, además de mucho trabajo de apoyo... pero intentando sacar un hilo conductor, yo creo que primero es que estamos reconstruyendo un espacio político que en Tenerife estaba huérfano y que es el que trata de compatibilizar la justicia social con la conservación del medio ambiente y la naturaleza que aspira a lo que llamamos el ecosocialismo o la izquierda roja y verde".

La puesta en marcha del partido "ha sido una construcción artesana, desde la base, sin influencias de la península. Sabemos qué es hacer algo nuevo desde abajo y estamos reconstruyendo el sentido de la militancia", ha explicado en declaraciones a Europa Press no sin subrayar que todo esto de la militancia parecía "pasado de moda o una cosa caduca" y sin embargo no es así.

RECUPERAR LA MILITANCIA

"Nuestra sociedad exigen de la organización sociopolítica de la gente y del compromiso militante. Eso lo hemos recuperado. Ninguna organización en Canarias tiene el espíritu militante que tiene Sí se Puede. No somos muchos, pero con una dedicación absoluta, y siempre desde el voluntariado", ha explicado Fernando Sabaté que ha insistido en que se ha recuperado una cosa que se presentaba como superada.

Ya de cara a la campaña, según el candidato, "Sí se Puede se va a consolidar como una fuerza que irrumpe en las elecciones, nos vamos a consolidar. Vamos a irrumpir en ayuntamientos más grandes, el Cabildo. Nos vamos a consolidar, porque va a ser la única novedad".

"Pensamos que habrá un descenso significativo del PSOE por los errores y problemas internos del PSOE en Tenerife. Habrá un ascenso del PP con beneficio de la ola estatal y un descenso menos significativo de CC que acusa un desgaste --que probablemente no le pasen factura de todo lo existente con casos de corrupción-- pero al final una recomposición. Sin embargo, el elemento nuevo será en Santa Cruz la presencia de un concejal con un labor de oposición como Pedro Fernández Arcila o Juan Miguel Mena en La Laguna", ha meditado el también profesor de la ULL.

Aunque no fue a propósito, Sabaté ha explicado que no se puede obviar que el encuentro se produce en Igueste, en donde está emplezado el semáforo, una infraestructura del siglo del XIX que servía para anunciar el tipo de barco que llegaba a Santa Cruz. "Anticipaba lo que iba a venir", ha puntaulizado. "Todos pensamos que lo nuevo y novedoso es que en La Laguna, El Rosario, Tegueste, va a haber voces nuevas, no una recomposición, sino algo nuevo y en Igueste se va a anunciar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha