Sí se Puede pregunta por el agua de La Laguna

El concejal de Sí se Puede en Aguere, Juan Miguel Mena, asegura en un comunicado que en las últimas semanas le han hecho llegar “numerosas quejas ciudadanas sobre el mal estado del agua potable que reciben varios barrios del municipio”.

“Los vecinos de estas zonas denuncian malos olores, presencia de áridos y mal sabor en el agua de abastecimiento público”. Mena indica que en su mayor parte las quejas provienen de los barrios de San Benito y El Coromoto, cuyos vecinos están dejando de utilizar esta agua, a pesar de su notable coste“, asegura.

Desde Sí se Puede anuncian que próximamente van a solicitar información al primer teniente de alcalde, Javier Abreu, responsable del agua de abasto en La Laguna y a los técnicos de Teidagua, para conocer los motivos de esta situación.

Mena considera que “es necesario resolver de una vez por todas el problema del agua potable en La Laguna, actualmente el servicio sigue siendo muy deficiente y es necesario que los responsables informen claramente a la ciudadanía, que ya se está cansando de esta situación. Si se paga por un servicio este debe ser de calidad y reunir todos los requisitos sanitarios necesarios”.

El concejal considera finalmente que “es urgente la puesta en marcha de medidas eficaces para asegurar el agua de abasto en el municipio y espera que la supuesta preocupación del PSOE a este respecto durante el anterior mandato se vea plasmada en acciones rápidas y efectivas, ahora que gestionan esta concejalía”.

En Sí se Puede además reclaman “un mayor control público de la empresa suministradora, con mayor trasparencia y cercanía, donde se informe verdaderamente a los ciudadanos de los problemas que pueden generarse en el suministro, sin esconder los datos técnicos”.

Si esta situación se prolonga, asegura Mena, “se estaría incumpliendo gravemente con la concesión del servicio en La Laguna, con las consecuencias que se podrían generar”.

Etiquetas
stats