Sí se Puede recurrirá la autorización de la regasificadora de Granadilla

El concejal de Alternativa Sí se Puede en Granadilla (Tenerife), Antonio Cabrera, ha señalado ante el anuncio de la autorización por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Industria, de las obras de la planta regasificadora de Granadilla que su formación va a llevar a los tribunales esta decisión.

En una nota de prensa, Cabrera ha querido recordar que en noviembre de 2007 el Ayuntamiento de Granadilla “rechazó por unanimidad la construcción de esta infraestructura por el peligro que suponía para los vecinos de la costa del municipio y por tratarse de una fuente energética obsoleta, al no ser renovable”.

Igualmente, ha criticado que se haya autorizado esta obra “sin contar con ningún tipo de instrumento urbanístico y de ordenación territorial”, algo que, a su parecer, es irregular, por lo que entiende que los jueces “deben pronunciarse”.

Antonio Cabrera ha explicado que el proyecto fue concebido hace 25 años, momento en que se planificaba si la central térmica para Granadilla debía servirse de carbón o gas natural. En aquel entonces se optó por el gas natural por ser menos contaminante, aunque posteriormente se decidió que las turbinas de la central debían tener un ciclo combinado de petróleo y gas. “25 años después, con la situación de los recursos energéticos en Canarias y a nivel mundial, la regasificadora es un proyecto caduco”, recalcó.

Etiquetas
stats