La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Puerto de Taliarte de Telde (Gran Canaria) ya cuenta con un dique rompeolas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Taliarte de Telde (Gran Canaria) cuenta a partir de este domingo con un dique rompeolas flotante de 60 metros, cuyo objetivo es refugiar al recinto de oleaje de viento de componente Sur-Sureste.

Para ver la llegada y colocación del citado dique, se han trasladado hasta el Puerto de Taliarte el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, y el alcalde de Telde, Francisco Santiago.

El Cabildo, según informó en nota de prensa, ha invertido en las obras que lleva a cabo en Taliarte casi unos 2 millones de euros con el fin de que la zona se convierta en un “referente en el estudio, investigación y desarrollo de las ciencias marinas y marítimas”.

En Taliarte se encuentran el Instituto Canario de Ciencias del Mar, el parque tecnológico de Ciencias Marinas, el Instituto de Algología o la Plataforma Oceánica, entre otras.

De esta forma, el Cabildo de Gran Canaria se ha centrado “en mejorar las condiciones del puerto para adaptarlo al desarrollo de las actividades científicas sin descuidar” la pesca artesanal, la acuicultura y las actividades deportivas que también se realizan en Taliarte.

Entre las acciones llevadas a cabo están la mejora de los accesos y viales, la urbanización, la protección de las escolleras, y pantalanes.

EL DIQUE

El módulo rompeolas colocado en el puerto de Taliarte procede de Finlandia y está compuesto por tres bloques de rellenos de poliestireno expandido de densidad de 15 kg por metro cúbico.

Además, cada bloque tiene una longitud de 20 metros de largo por cuatro de ancho y dos de alto desde la línea de superficie.

Los bloques van cogidos entre sí y anclados al fondo marino a través de cadenas cruzadas enganchadas a muertos de hormigón de 14 toneladas. Para trasladarlo ha sido remolcado desde un barco grúa situado a una milla del recinto portuario y el coste de las tres piezas es de 218.000 euros.

Etiquetas
stats