Quintero confirma en el Senado su designación como consejero de Agricultura

El senador herreño Narvay Quintero. EFE.

EFE

Madrid —

El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero ha confirmado este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que será el nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Quintero ha hecho este anuncio en una interpelación a la ministra Isabel García Tejerina sobre el sector primario canario, cuya relevancia ambos han coincidido en destacar desde el punto de vista económico, social y territorial.

El parlamentario canario ha explicado que esta era su última intervención en el Senado, donde este miércoles presentará su baja tras dos legislaturas en la cámara.

La ministra le ha deseado “todos los éxitos” en su nueva etapa como consejero, en la que ambos coincidirán en otros ámbitos para seguir “profundizando” en los asuntos de sus competencias.

“Cambiamos de entorno a partir de mañana”, le ha dicho García Tejerina, quien le ha ofrecido su colaboración, porque, según ha asegurado, los dos defienden lo mismo: “la importancia y el potencial enorme” del sector agroalimentario.

Durante su despedida, Quintero ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y los miembros de la Mesa, así como para todos los grupos políticos.

Y para “los senadores con los que he discutido y hablado, espero que siempre con elegancia, cortesía, humildad y honradez, que creo que es lo que me caracteriza”.

Asimismo, se ha despedido del personal de la institución, al que ha agradecido el apoyo y la ayuda que le han prestado, especialmente a los intérpretes, porque, según ha señalado, su “acento herreño canario es difícil muchas veces de entender”.

“Son etapas que pasan”, ha dicho Quintero, quien no ha descartado regresar al Senado “alguna vez”, y ha asegurado que “en Canarias está la casa de todos. Allí les espero”, ha afirmado.

“Para mí ha sido un placer compartir con todos ustedes estas dos legislaturas. Muchas gracias”, ha sido las últimas palabras de Quintero como senador, tras las que ha recibido el aplauso de los senadores.

La vicepresidenta segunda del Senado, Yolanda Vicente, que en ese momento presidía el pleno, ha deseado a Quintero “toda la suerte en su nueva responsabilidad política” y ha destacado su labor en la institución.

“Desde luego, usted, ha dejado aquí una impronta muy importante. Muchas gracias por su trabajo y mucha suerte”, le ha deseado.

Etiquetas
stats