Quintero se propone aumentar la producción del sector primario en las Islas

Narvay Quintero Castañeda, consejero de Agricultura (CC)

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha abogado ese lunes por un incremento de la producción del sector primario en Canarias y por aumentar el consumo de productos de las islas “ya que tienen mejor calidad, son más frescos y tienen una garantía sanitaria mucho mejor que los que nos vienen de fuera”.

Quintero, en la toma de posesión de altos cargos de su departamento, ha asegurado que entre sus objetivos está que en esta legislatura se le de más importancia al sector primario y que sean cuatro años en los que continúen con aquello que se ha hecho y ha dado buenos resultados y que se “modifiquen y mejoren los errores que hemos cometido”.

Narvay Quintero indicó que la Consejería lleva muchos años inmersa en una importante labor en pro del sector primario y de las aguas canarias y afirmó convencido que el nuevo equipo de gobierno está “muy comprometido” con dicho sector.

Durante el acto, tomó posesión Pilar Herrera Rodríguez como Secretaria General Técnica de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias y fue la encargada de dar lectura de los decretos de nombramiento de los distintos cargos.

El nuevo viceconsejero del Sector Primario será Abel Morales Rodríguez, quien anteriormente ocupaba el cargo de director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias.

El director general de Agricultura será César Martín Pérez, el cual ha desempeñado cargos como concejal de Desarrollo Local Del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces o consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma.

Por otro lado, el actual director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila de León, quien ocupa este cargo desde 2010, cumplirá con el mismo durante esta nueva legislatura.

Asimismo, el cargo de director General de Pesca lo ocupará a partir de ahora Orlando Umpiérrez García, quien ha sido concejal del Ayuntamiento de Arrecife y director general de Aguas del Gobierno de Canarias.

El puesto de director general de Aguas será ocupado en esta ocasión por Juan Ramón Felipe San Antonio, quien ejerció como alcalde de Santa Cruz de La Palma durante varios años.

Finalmente el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria será José Fernando Díaz-Flores Estévez quien era hasta poco el director de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y recibió la condecoración Cruz Blanca de la Orden al mérito del Plan Nacional sobre Drogas 2014.

Etiquetas
stats