El piano de Rafael Balmaseda sonará esta noche en Santa Cruz de Tenerife en la audición 'Lecuona en la memoria'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El pianista de origen cubano, Rafael Balmaseda, ofrecerá esta noche dentro de la programación especial del Otoño Cultural de CajaCanarias, un recital compuesto íntegramente por obras de Ernesto Lecuona Casado, eminente compositor, pianista y director de orquesta, también nacido en Cuba, informó hoy la entidad de ahorro en una nota.

Este concierto se celebrará en el Salón de Actos del Espacio Cultural de CajaCanarias a las 20.30 horas, y las entradas se pueden adquirir en la página web de la entidad o en el propio recinto una hora antes del concierto, al precio de 5 euros, que irán destinados a proyectos sociales.

El programa para esta audición, 'Lecuona en la memoria', comprende dos partes en las que Balmaseda interpretará piezas de una de las grandes figuras de la cultura musical iberoamericana, cuyo legado artístico le convirtió en el músico y compositor cubano más difundido en todo el mundo.

La primera comenzará con la versión para piano de tres canciones, 'Damisela Encantadora', 'Noche Azul y 'Romanza de María La O', a las que le seguirán valses de concierto y seis piezas españolas, 'Córdoba', 'Gitanerías', 'San Francisco El Grande', 'Ante el Escorial', 'Andalucía' y 'Malagueña'.

La segunda parte del recital se iniciará con tres piezas características del repertorio de Lecuona, 'Preludio en la Noche', 'La Habanera' y 'Mazurca en Glissado'. Le seguirán cuatro danzas afrocubanas, 'La Comparsa', 'Danza de los Ñáñigos', 'Danza Lucumí' y 'Danza Negra'. El programa continuará con tres danzas al estilo del Siglo XIX, 'La Primera en la Frente' y 'A la Antigua Interrumpida', para finalizar con tres danzas cubanas, 'Ahí viene el Chino', '¿Por qué te vas?' y 'En Tres por Cuatro'.

Etiquetas
stats