eldiario.es

Menú

Rafael Díaz, nuevo presidente de la Audiencia de Cuentas

ELEGIDO POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DE LA INSTITUCIÓN

Díaz fue consejero de Sanidad entre 2000 y 2003.

- PUBLICIDAD -

El pleno de la Audiencia de Cuentas, reunido este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, acordó por unanimidad designar a Rafael Díaz Martínez como nuevo presidente del órgano auditor, así como proponer su nombramiento como tal al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Díaz es licenciado en Derecho, funcionario de carrera por oposición del Cabildo de Tenerife, ha sido jefe de Servicio en el Área de Hacienda, Presupuestos y Finanzas de la institución insular, director insular de Hacienda Presupuesto y Finanzas, y secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, todo ello hasta el año 2000.

Es precisamente en el año 2000, cuando pasa a ser consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias siendo afiliado de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) y de Coalición Canaria (CC). En 2003 sigue en el mismo área como director del Servicio Canario de Salud y en 2005 pasa a ser consejero del Consejo Consultivo de Canarias.

Los cinco nuevos auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias que este martes tomaron posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento, acordaron por unanimidad elegir a Díaz Martínez como presidente del órgano auditor canario. Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen conforman desde este martes el plenario de la Audiencia de Cuentas, cargos para los que habían sido elegidos por el pleno del Parlamento de Canarias celebrado los días 12 y 13 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha