La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rafael Díaz Martínez, nuevo presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Audiencia de Cuentas reunido hoy ha acordado por unanimidad designar a Rafael Díaz Martínez como nuevo presidente del órgano auditor, así como proponer su nombramiento como tal al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Díaz es licenciado en Derecho, funcionario de carrera por oposición del Cabildo de Tenerife, ha sido jefe de Servicio en el Área de Hacienda, Presupuestos y Finanzas de la institución insular, director insular de Hacienda Presupuesto y Finanzas, y secretario general técnico de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, todo ello hasta el año 2000.

Es precisamente ese año cuando pasa a ser consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, en 2003 sigue en el mismo área como director del Servicio Canario de Salud y en 2005 pasa a ser consejero del Consejo Consultivo de Canarias.

Los cinco nuevos auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias que ayer tomaron posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento acordaron por unanimidad elegir a Díaz Martínez como presidente del órgano auditor canario.

Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen conforman desde ayer el plenario de la Audiencia de Cuentas, cargos para los que habían sido elegidos por el Pleno del Parlamento de Canarias celebrado los días 12 y 13 de junio.

Etiquetas
stats