Rafael Santana dimite como concejal del Ayuntamiento capitalino

La sorpresa saltó al final del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el concejal del Partido Popular Rafael Santana anunció la devolución de su acta de concejal, lo que supondrá su salida del Ayuntamiento y que su plaza la ocupe el que iba siguente en las listas del PP, el actual director de gobierno Ángel Sabroso, que precisamente fue el que asumió los cargos de Santana.

En el pleno del consistorio, todos los grupos intervinieron para despedir al concejal, e incluso la alcaldesa, Josefa Luzardo, despidió al concejal entre lágrimas afirmando que las decisiones tomadas alrededor de este concejal “han sido las más difíciles de mi vida”.

El presente 2006 no ha sido un buen año para Santana, que vio como la alcaldesa perdía progresivamente la confianza en su gestión. El pasado 12 de mayo, la alcaldesa anunció a través de un decreto la retirada de las competencias en materia de Medio Ambiente y Playas al concejal, creando para Ángel Sabroso la figura de un director de gobierno en éstas áreas.

Meses más tarde, el pasado 12 de octubre, y a través de otro decreto, la alcaldesa retiraba a Santana todas las competencias que le quedaban (Limpieza y Aguas), que fueron a parar también a manos de Sabroso.

Será el mismo Sabroso el que ocupe la plaza de concejal dejada por Santana, ya que éste era el siguiente de la lista de los populares a los comicios de 2003.

Etiquetas
stats