Ráfagas de viento de 84,4 kilómetros por hora en El Hierro

Los servicios de Emergencias de El Hierro, que han activado el Plan Insular de Emergencias de El Hierro (PEIN) en Fase de Alerta por fenómenos meteorológicos adversos (lluvia y viento), han solicitado este martes a la población que extreme la precaución, sobre todo, en las carreteras, ya que la visibilidad es escasa por niebla y se pueden producir pequeños desprendimientos de piedras en las laderas de las principales vías de la isla.

Por el momento, la madrugada y la mañana de este martes ha transcurrido con normalidad en la isla. Sólo se ha producido un corte de suministro eléctrico en el pueblo de El Pinar a primera hora de este martes, que pudo repararse en escasos 15 minutos, así como pequeños daños en mobiliario urbano.

Durante la mañan de este martes se midieron ráfagas de viento en la zona de El Matorral (La Frontera) que alcanzaron los 86,4 kilómetros por hora. Por otro lado, en las últimas 24 horas se han contabilizado 48 litros por metro cuadrado de lluvias en Frontera y 25 litros por metro cuadrado en El Pinar.

Por el momentos, los datos que maneja el Cabildo de El Hierro y el dispositivo de Seguridad y Emergencias preveé que la situación empeore a partir del mediodía de este martes, con fuertes rachas de viento y pueden incrementarse las lluvias en forma de pequeñas tormentas eléctricas.

A pesar de los retrasos, las comunicaciones marítimas y aéreas con la isla continúan produciéndose con normalidad.

Etiquetas
stats