Rajoy destaca que PP seguirá trabajando para mantener el nivel de prestigio de las Fuerzas Armadas españolas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que su partido seguirá trabajando para mantener el “nivel de prestigio” que han adquirido hasta ahora las Fuerzas Armadas españolas.

Así lo manifestó el popular en la visita que realizó esta mañana a Gran Canaria con motivo de la celebración del funeral por el cabo fallecido en Afganistán, Cristo Ancor Cabello Santana. “Hemos venido para estar con su familia y transmitir el sentimiento de pesar de toda esta gran familia que es el PP”, indicó.

“Quiero decirle a las Fuerzas Armadas españolas que nosotros estamos ahí, que vamos a seguir trabajando para que sigan manteniendo el nivel de prestigio que tienen en este momento”, dijo.

Asimismo, Rajoy apostó por el respaldo de la sociedad española a esta fuerza de seguridad destacando su agradecimiento a los militares, a la vez que pidió a los ciudadanos que “apoyen siempre al Ejército español”.

El arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, presidió esta mañana en el Acuartelamiento de la Isleta (Las Palmas de Gran Canaria), la misa funeral por el cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana --fallecido el miércoles en atentado terrorista--, una ceremonia marcada por la emotividad y el silencio de los familiares, autoridades y militares asistentes.

El acto fúnebre comenzó a las 9.30 horas, con la asistencia del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, vestido con el uniforme de teniente coronel del Ejército de Tierra y acompañado, entre otras autoridades civiles y militares, por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los jefes de Estado Mayor de la Defensa y del Ejército, los generales José Julio Rodríguez Fernández y Fulgencio Coll Boucher.

El funeral se prolongó durante una hora y estuvo marcado por la emotividad y el silencio de los presentes entre los que se encontraban familiares y amigos del soldado fallecido, a quien le fue impuesta, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo Rojo, que reconoce la labor de los militares fallecidos en misiones de paz.

Etiquetas
stats