eldiario.es

Menú

Rajoy y Rivero inician la reunión en La Moncloa

CUMBRE ESTADO-AUTONOMÍA

El presidente español recibe a su homólogo canario poco después de las 16:30 (hora canaria).

- PUBLICIDAD -

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles al presidente de Canarias, Paulino Rivero, en el Palacio de la Moncloa para mantener una reunión en la que van a analizar, principalmente, la situación de Canarias y sus perspectivas de futuro.

Rivero rajoy

Rivero rajoy

Rajoy ha recibido a Rivero pasadas las 17:30 horas en Madrid a las puertas del edificio del Complejo de la Moncloa en el que se celebra la entrevista y ambos se han saludado y han posado para los informadores gráficos.

Posteriormente, han accedido a la sala en la que mantienen su reunión, en la que Rivero prevé analizar asuntos como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, las revisiones de los convenios entre el Estado y la comunidad, las políticas de empleo, las tasas aeroportuarias y las prospecciones en busca de petróleo en aguas de las islas.

Rajoy, según fuentes del Gobierno consultadas por Efe, acude a la entrevista dispuesto a escuchar los argumentos de Rivero y a ofrecer diálogo institucional. Las fuentes citadas han señalado que es previsible que Rajoy y el presidente canario intercambien puntos de vista ante la reforma de la financiación autonómica que pretende abordar este año el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha