Rajoy seguirá apostando por el euro para que España sea de los países más fuertes de la UE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que de ganar las elecciones seguirá apostando por el euro en una “Europa fuerte”, un objetivo que si bien “no será fácil” permitirá que España pueda “salir adelante y estar entre los países más importantes de la UE”.

En un encuentro celebrado en una cooperativa agrícola en Tenerife, Mariano Rajoy indicó que en Europa se están viviendo momentos de “confusión” y admitió que durante estos años “no se han hecho bien las cosas”. Por tanto, de obtener la confianza de los votantes, garantizó que España contará con un Gobierno “serio, que cumplirá con sus compromisos ante la UE y que no gastará lo que no tiene”.

En su intervención, Rajoy recordó que lleva viniendo a Canarias “más de 25 años”, por lo que dijo conocer cuales son las necesidades del archipiélago, entre ellas, la situación del sector del plátano, con quien se comprometió a hacer todo lo posible para seguir apoyándolo.

Este apoyo al sector platanero podría partir de la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pues, tal y como apuntó Rajoy, estos tres sectores “tienen futuro”. Además, hizo hincapié en que uno de los retos de futuro es “hacer lo imposible para que haya más exportación y se puedan vender nuestros productos fuera de España”.

Asimismo, dada la actual coyuntura económica, Mariano Rajoy quiso trasladar a los presentes que de llegar a ser presidente del Gobierno llevará a cabo una política de austeridad, resolverá el problema del crédito y hará una política “clara” de apoyo a los emprendedores y a los sectores que creen riqueza.

Respecto a lo que crisis sísmico-volcánica que están padeciendo los habitantes de El Hierro, Rajoy aseguró que “tendrán al Gobierno de España siempre con ellos, ahora y en el futuro”.

Por su parte, el presidente de Asaga, Henry Sicilia, explicó al candidato popular que en Canarias encontrará “un sector proactivo, que intenta ser competitivo, que usa las últimas tecnologías y que ha optado por una estrategia de producir calidad”, ofreciendo productos como el tomate, el plátano, la papaya, entre otros, que son fruto de “la innovación y el interés competitivo del sector”.

Henry Sicilia admitió que el sector necesita de las subvenciones para poder competir con terceros países, por lo que esperó de Rajoy que “tenga sensibilidad para que los compromisos adquiridos entre el Estado y Canarias se cumplan --el REF, el Posei, las ayudas al transportes, etcétera--” y, sobre todo, le pidió que “escuche y oiga a los representantes canarios del PP porque todos ellos se saben al dedillo la situación del sector primario”, algo a lo que se comprometió el candidato popular al existir una relación “excepcional” con sus compañeros de partido.

Etiquetas
stats