Rajoy piensa reforzar la economía dándole más poder a Soria

José Manuel Soria y Mariano Rajoy (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, piensa darle al actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las riendas de la Vicepresidencia de Asuntos Económicos, área que desde el principio de la legislatura lleva el propio presidente.

Según una información de El Economista, Rajoy quiere afrontar con más garantías de éxito las próximas elecciones generales, que aún no tienen fecha programada. Para ello Soria sería el hombre elegido para, además de asumir esta parte económica, defender el mensaje de la recuperación del país.

Para el periódico económico el valor del ministro canario dentro del Gobierno coneja con la decisión de permitirle al ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ser parte activa en las negociaciones de las licencias de televisión en detrimento de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Para realizar esta táctica, Rajoy tendría el apoyo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como de ocho de sus miembros del Gobierno, entre los que no estarían ni la vicepresidenta, ni la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ni su homólogo en Hacienda, Cristóbal Montoro.

No es el único cargo que Rajoy habría estudiado para Soria, ya que según este diario también llegó a contemplar la posibilidad de darle la presidencia al frente del Partido Popular en detrimento de María Dolores de Cospedal, aunque finalmente lo descartó porque no daría tiempo de aquí a las elecciones Generales a convocar un congreso extraordinario del partido.

Etiquetas
stats