eldiario.es

Menú

Rajoy proclama la candidatura de Soria

AVALA CON ELOGIOS SU GESTIÓN

El presidente popular nacional advierte que tiene ''que convencer" al Comité Electoral pero que "no habrá sorpresas".

- PUBLICIDAD -

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, proclamó este sábado al líder popular en las Islas, José Manuel Soria, como candidato a la Presidencia del Gobierno canario en las elecciones a la Comunidad Autónoma previstas para mayo de 2011. "Lo serás, bueno, en realidad ya lo eres", dijo durante su intervención en la Comisión Interparlamentaria del PP que se celebra en el sur de Gran Canaria desde este viernes.

Rajoy ha advertido que "tengo que convencer" al Comité Electoral, pero "no habrá sorpresas y la decisión tendrá efecto retroactivo", dijo mirando a Soria que lo escuchó sonriente desde la primera fila.

El presidente nacional avaló con elogios la gestión de Soria en Canarias. Lo felicitó por la política económica puesta en marcha en Canarias desde la Consejería regional de Economía y Hacienda que él preside. De hecho, anunció que la política económica que el PP propone "se asemeja mucho a lo que aquí ha hecho José Manuel Soria".

Rajoy le agradeció "el trabajo en situaciones de dificultad", en referencia a su situación en el pacto de Gobierno que mantiene con Coaliación Canaria en las Islas. A este respecto, insistió en que la voluntad de su partido es mantener el pacto en el Archipiélago "porque somos serios y cumplimos los acuerdos".

Respecto al futuro de su partido en las Islas, vaticinó que Soria "no va a ser sólo el candidato, sino también el presidente del Gobierno de Canarias", porque "nuestro objetivo es ganar y gobernar" en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha