Rajoy responde al PSC que el ''orden es total'' en el PP isleño pese a los arrestos

Operación Góndola

En este supuesto caso de corrupción urbanística, el alcalde del municipio grancanario resultó detenido y quedó en libertad con cargos por la presunta comisión de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, delito de omisión del deber de perseguir delitos, delito contra el ordenamiento del territorio y el medioambiente, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios públicos y malversación de caudales públicos. En cualquier caso, Mariano Rajoy afirmó este jueves no saber “nada” de una operación en la que están imputados, además del alcalde de Mogán, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Sutil, el colaborador de la primera teniente de alcalde, Manuel de León, el ex jefe de la oficina de Urbanismo, Marcelino Martín, y la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno.

“Esto son cosas que están sometidas al secreto de sumario, según se nos ha dicho. Vamos a ver en qué queda. Al final, el juez, que a mí me ha tranquilizado mucho, no ha acusado a nadie de quedarse con dinero, ha hablado de unas cosas que ya veremos en qué quedan y vamos a esperar a ver lo que pasa, porque a lo mejor alguno se lleva una sorpresa”, refirió el líder del PP.

Además, Rajoy agregó: “Hay muchísimos alcaldes socialistas imputados por asuntos mucho más graves de los que parece que se le imputa, que yo tampoco lo sé, al alcalde de Mogán” a los que “les ha llamado el juez, han ido a declarar y no ha pasado nada”. Mariano Rajoy añadió que “hay algunos alcaldes socialistas que están imputados y han sido llamados por el juez, el caso más claro es el de Teror”, y criticó que “a esas personas y a otros 27 alcaldes del PSOE en Andalucía nadie fue a su casa” a detenerlas “a las ocho de la mañana con las televisiones”.

Sin embargo, el presidente del PP dijo no entender “por qué un alcalde está 72 horas sin poder hablar con nadie, pudo hablar con su abogado al cabo de 60 horas” y confió en que “esto se explique” porque, según dijo, lo va a preguntar.

“Pienso seguir viniendo muchos años a Mogán”

Sobre la llamada que varios dirigentes del PSOE le hicieron hoy para que ponga orden en las filas del PP en Canarias en relación a los casos de corrupción en los que están presuntamente implicados miembros del partido en las Islas, el líder de los populares aseguró que en la formación que preside “el orden es total”.

“La gente es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Yo llevo viniendo a Mogán desde hace más de veintitantos años y pienso seguir viniendo muchos años, algo he oído, algo he escuchado y algo se lo que piensa la gente, estoy muy reconfortado de que al alcalde de Mogán no se le haya acusado de algo de lo que se ha acusado a mucha gente, que es de apropiarse de fondos públicos, vamos a ver cómo quedan las cosas”, aseveró.

El presidente del PP se refirió también al titular del Ministerio de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, del que dijo que “no se puede ser a la vez ministro de Justicia y candidato a presidir un Gobierno autonómico porque la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo”. Al respecto, agregó que “se han generado muchas dudas en muchos ciudadanos de Canarias”, al tiempo que consideró que “si se” hubiera “hecho caso a algunos y se hubiera abandonado esa responsabilidad, que no es menor”, ya que es del ministro, dijo, “de quien depende el Fiscal General del Estado, probablemente no estuvieran ahora puestas en tela de juicio las instituciones”.

“Hay cosas que generan dudas lícitas entre la ciudadanía”, apostilló Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats