''Con Rajoy no nos va bien''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a solicitar al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que se ocupe de Canarias y de sus particularidades, que entienda su lejanía y dispersión, para que las Islas no acaben convirtiéndose en “un problema de Estado”.

“Rajoy no está entendiendo Canarias. Somos el territorio más alejado, estamos en África y a 2.000 kilómetros de Madrid. Las Islas deben ser asunto de Estado, para no ser un problema de estado”, sentenció Rivero en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

El presidente canario explicó que “siempre ha habido un pacto tácito entre Canarias y el Estado”.

“Y eso ha sido así porque se han entendido las sigularidades de Canarias. Ha funcionado razonablemente bien siempre pero en los ultimos meses, con el Gobierno del PP, no va por ahí”, comentó.

Rivero ofreció la “mano tendida al diálogo” a Rajoy pero pidió respeto institucional para dialogar, eso sí, dentro de las “reglas de juego” que marca la constitución. “Todo dependerá de las decisiones del Gobierno de España”, matizó.

“Él no es así”

“En estos momentos con Rajoy no nos va bien. Y él no es así, es dialogante pero no sé si está absorto en los problemas económicos que esa atención especial a Canarias no la está dando”, continuó.

Para el nacionalista canario “ha faltado tacto y diálogo en estos primeros meses” de Gobierno popular, y no sólo se han mantenido decisiones que son malas para Canarias, como que es “la peor financiada con 384 euros per cápita menos que la media”, como el recorte de las bonificaciones aeroportuarias o la “humillación” de obligar a los canarios a viajar con el certificado de residente, además del DNI.

Etiquetas
stats