Rajoy valora las relaciones entre Canarias y Marruecos

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, señaló hoy que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, valora “de forma muy positiva para los intereses de España las buenas relaciones que existen en este momento entre Canarias y Marruecos” y que así se lo manifestó durante el encuentro que sostuvieron ambos.

Según Rivero, Rajoy ha estado “bien informado” del viaje que emprendió a Marruecos hace ya algunas semanas y en el que se entrevistó con el Rey Mohammed VI, ya que, “entre otras cosas” hace poco que el presidente del Gobierno pudo hablar de algunos detalles del mismo con el primer ministro marroquí Benkirán en la breve visita que cursó a España.

En esta misma línea subrayó “la importancia” de que sigan existiendo “muy buenas relaciones” de ambas administraciones con el Reino Vecino.

“Hemos hablado del impulso a las comunicaciones y lo que puede significar para la economia canaria y

española“, manifestó Rivero.

Durante el encuentro, Rivero también habría mostrado a Rajoy la “oposición rotunda” del Gobierno de Canarias a las prospecciones petrolíferas que el Gobierno ha otorgado a Repsol frente a Lanzarote y Fuerteventura y antes de traspasar la hipotética mediana con Marruecos.

En este sentido, insistió en su argumentación de que, de llevarse a cabo las prospecciones, podrían tener lugar a solo 9,6 kilómetros de Fuerteventura, pues los permisos alcanzan un area de 6.500 kilómetros cuadrados, e incluso manifestó a los informadores que, durante la conversación, “le sacó un mapa” a Rajoy al respecto.

“Le he sacado un mapa”, dijo, “no podemos correr riesgos con unas prospecciones que pueden ser a 9,6 kilómetros”.

En este sentido,señaló que había argyumentado ante a Rajoy que el 54 por ciento de los trabajadores de Fuerteventura y Lanzarote están empleados directamente en el turismo y que, al margen de la decisiones que finalmente tome el Tribunal Supremo, estas son cuestiones que deben ser “valoradas” por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats