Reabren el acceso al Teide por La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha reabierto ya al tráfico las carreteras de acceso al Teide por La Orotava y por La Esperanza. Concretamente, la TF-21 se encontraba cerrada desde primera hora de la mañana de este jueves debido a la presencia de hielo en la calzada desde el punto kilométrico 34 (último bar de El Portillo), hasta el punto kilométrico 43 (cruce del Teleférico).

El Cabido expone en un comunicado que la TF-24 (acceso al Teide por La Esperanza), se encontraba cerrada desde la mañana de este miércoles, desde el punto kilométrico 18 (intersección con la TF-523, subida a Los Loros, Arafo), hasta el punto kilométrico 32 (cruce El Portillo).

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se recomienda a la ciudadanía que se abstengan de subir al Teide, debido a la inestabilidad del tiempo, y que, si lo hacen, que extremen las precauciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Orotava anuncia que no descarta que este fin de semana se ponga en marcha el “operativo nevada” para facilitar la circulación, que consiste básicamente en subir al Teide por la TF-24 y bajar por la TF-21, obligando a los conductores a realizar este circuito para evitar colapsos.

Etiquetas
stats