Reclaman medidas públicas para disponer de más suelo industrial barato

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Rodríguez, denunció este jueves la falta de suelo de uso industrial y el elevado precio que éste tiene en Canarias, y reclamó medidas para abaratarlo.

En un comunicado se asegura que durante su intervención en las II Jornadas de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de La Laguna, Rodríguez subrayó que en la actual situación de crisis económica la industria isleña tiene que lidiar con factores coyunturales que limitan sobremanera su desarrollo, como la escasez de recursos financieros y el hundimiento del binomio turismo-construcción.

El titular del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales se refirió en el mencionado foro a la necesidad de que las instancias públicas impulsen iniciativas que permitan aumentar la oferta de espacio para la implantación legal de las actividades industriales.

Reclamó además que el coste de estas operaciones se pueda realizar a precios asequibles, “lo que no ocurre en la actualidad”.

Etiquetas
stats