Reclaman más zonas de aparcamiento en Vegueta

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, visitó este sábado el mercado de Vegueta para escuchar las demandas de los comerciantes e incorporarlas al programa electoral de la formación nacionalista. Éstos le reclamaron más zonas de aparcamiento para evitar el caos circulatorio en la zona.

Tanto el presidente del mercado, Francisco Ortega Hernández, como su gerente, Santiago Bolaños Santana, expusieron al candidato que una de las principales prioridades es dar solución a los problemas de aparcamiento que sufre la zona y que actualmente genera un caos circulatorio ya que el parking que se encuentra detrás de la zona del mercado se queda pequeño. Una propuesta que se completaría con una mejor conectividad con el transporte público.

En este sentido, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Coalición Canaria señaló “la importancia de dar un lavado de cara a los alrededores del mercado, así como, establecer medidas específicas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de apoyo al sector para impulsar que los ciudadanos, en este caso los vecinos y vecinas de la capital grancanaria, consuman productos frescos y de primera calidad”.

Los responsables del Mercado trasladaron al candidato nacionalista la necesidad de crear carriles exclusivos de entrada y salida del parking para los clientes del mercado y conseguir así que un mayor número de personas se acerque a comprar productos frescos en este espacio para poder relanzar las ventas y evitar el cierre de los puestos.

Por su parte, los puesteros del mercado también se quejaron de la falta de seguridad y limpieza del entorno y reclaman más oficinas de turismo en la zona, potenciar entre los jóvenes las ventajas de comprar productos frescos para que acudan a los mercados, así como apoyar al sector agrario y ganadero del que ellos dependen directamente.

Etiquetas
stats