Recogida de firmas para incluir a Tenerife en la RTE-T

La plataforma #TfseMueve ha negado que la exclusión de Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte esté reavivando el pleito insular, y ha querido dejar claro que “no se trata de sacar a nadie, sino de sumar” a través de la inclusión de las dos islas capitalinas en la red principal.

Así lo han aseverado este viernes los portavoces de la plataforma, Ángeles Palmero y Santiago Sesé, que han presentado en rueda de prensa al equipo de voluntarios que recogerán firmas en la isla para que Tenerife esté en la Red de Transporte.

En su intervención, Ángeles Palmero ha descartado que las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y de la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, hayan despertado el pleito insular, pero sí ha hecho hincapié en que desde la plataforma “no se va a permitir que Tenerife se quede fuera de la Red por el bien de las siete islas”.

“Aquí se trata de sumar y multiplicar; las restas y las divisiones no caben”, ha insistido la también vicepresidenta de la Cámara de Comercio, para añadir que Tenerife “quiere ser competitivo, seguir recibiendo turistas, y seguir teniendo movilidad de personas y mercancías en las mejores condiciones”, recalcó.

En este sentido, Santiago Sesé ha advertido de que si los puertos y aeropuertos tinerfeños dejan de ser competitivos por su exclusión de la Red Transeuropea, las empresas “empezarán a focalizarse en los puntos donde realmente lo sean, algo que ya está ocurriendo en estos momentos”.

Los portavoces de la plataforma #TFseMueve han incidido en que la isla reúne criterios suficientes para estar dentro de la Red europea de Transporte como nodo urbano, lo que permitiría que “todas las infraestructuras de Tenerife y Gran Canaria estén en la red principal”. Es más, han considerado que “no es razonable que la isla más poblada y que más turistas recibe por aeropuertos y cruceros quede fuera”.

Sesenta voluntarios

Para trasladar esta información a la ciudadanía, un equipo compuesto por sesenta voluntarios recorrerán la isla para recoger firmas de adhesión a la iniciativa que pretende la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte, decisión que se conocerá el próximo 28 de septiembre.

“Necesitamos que la sociedad tome conciencia de la gravedad que supone que Tenerife quede fuera de la red principal”, por lo que cada una de las firmas que logren los voluntarios supondrán “un acercamiento a Europa”, ha destacado Ángeles Palmero.

Las acciones comenzarán este domingo con motivo del encuentro de fútbol CD Tenerife-Rayo Vallecano B. La plataforma tendrá instalada dos mesas desde las 10.30 horas en los aledaños del Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los asistentes podrán suscribir su apoyo.

Asimismo, a partir del lunes habrá instalada una carpa en la Plaza de la Candelaria para que aquellos ciudadanos que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa. Además, el Mercado Nuestra Señora de África ha cedido varios espacios para la recogida de firmas. Los voluntarios también de desplazarán a municipios como La Laguna, La Orotava, Arona, entre otros, en los próximos días para recabar el mayor número de apoyos posibles.

“Quedar fuera de la Red Transeuropea de Transporte traería consigo consecuencias nefastas para la isla”, advierte Santiago Sesé, quien ha hecho hincapié en la importancia de tratar a través de esta campaña que los ciudadanos estén informados porque “aún hay tiempo de que Tenerife esté en la red principal”.

Etiquetas
stats