eldiario.es

Menú

Rectificación de Francisco Valido sobre las filtraciones de la 'operación Faycán'

EL EX ALCALDE DE TELDE NIEGA HABERSE BENEFICIADO PROCESALMENTE

- PUBLICIDAD -

"Ante la información aparecida los pasados días 1 a 4 de marzo en CANARIAS AHORA, bajo el título "Dos policías y un particular filtraban al PP datos de 'Faycán" y "Otorgando siempre las máximas garantías", de conformidad a las previsiones de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, intereso de su recta dirección la publicación de la presente nota aclaratoria, imprescindible para un justo y ponderado entendimiento del objeto de la publicación y en preservación de mi dignidad y honorabilidad.

1.- Las presentes líneas, es obvio, se encuentran natural y jurídicamente limitadas por los deberes procesales de secreto que pesan por quien suscribe en su condición de parte procesal en el denominado "caso Faycán" y en la investigación llevada a término para esclarecer eventuales filtraciones en su tramitación, deber que hemos respetado siempre de un modo acendrado, como respetamos, y aún apoyamos, en cuanto ciudadanos, toda investigación que tenga como noble objeto el esclarecimiento de la verdad, que es contenido y norte de todo procedimiento judicial en el marco de nuestro Estado de Derecho.

2.- Respetuosos a esas limitaciones, no obstante, en ejercicio de un derecho fundamental a reaccionar frente a información inveraz, producida, esa sí, por ignotas fuentes, con flagrante quebranto al secreto sumarial acordado, debo aclarar que ni de un modo directo, ni indirecto, he disfrutado de una ilícita posición de privilegio procesal obteniendo información de ninguna suerte en relación al objeto de investigación del "caso Faycán". Tampoco, por supuesto, he invalidado pruebas.

3.- Si del contenido de mis declaraciones se desprende claridad y firmeza, no es por otras razxones que por la firmeza con que sostengo mi ajenidad a toda actividad de corrupción en mi gestión pública. Mi defensa se ha desarrollado y se desarrollará en el marco de la legalidad procesal de las garantías que el Estado de Derecho fija.

4.- Desconozco si se han producido torcidos comportamientos de filtración, mas, en todo caso, insisto, en que jamás he sido partícipe directo, ni indirecto, de los mismos.

5.- Finalmente, deseo acabar estas líneas poniendo el acento no sólo en mi respeto a las reglas que disciplinan el secreto sumarial, sino, significadamente, mostrando, desde profundas convicciones democráticas, mi confianza en un sistema que predica la separación de poderes, la independencia judicial y el sometimiento de la Administración a la Ley. Desde estas convicciones democráticas, soporto con entereza mi actual condición de imputado, en la seguridad de que ésta es provisional y que, precisamente y gracias a la exhaustividad, profundidad y rigor con que, a buen seguro, debe estarse desarrollando la investigación, quedará acreditada mi más determinante inocencia.

En la seguridad de ser atendida la petición de publicación de estas líneas, atentamente,

Francisco Valido"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha