Recuperados 890 documentos de 'La Memoria Encendida' de Canarias

Material relacionado con la compañía o el sector desde la llegada de la electricidad a Canarias hasta el año 2000

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 890 documentos, la amplia mayoría de ellos fotografías, es el balance de 'La Memoria Encendida' de Canarias durante su primer mes de funcionamiento, una iniciativa de la dirección de Comunicación de Endesa en Canarias con la Fundación Endesa.

Así lo informa la compañía en un comunicado, en el que indica que “especialmente notable” ha sido la aportación proveniente de la central eléctrica de Los Guinchos, en La Palma. El plazo de admisión de materiales se cerrará el 20 de enero de 2011.

Con 'La Memoria Encendida' se quiere salvar, catalogar y poner a disposición de todos un conjunto de materiales, disperso en los centros de trabajo de la empresa o, en algunos casos, conservado en domicilios de empleados o ex empleados, que posibilitará obtener nueva información de la historia de esta compañía, que “señala también la historia de Canarias durante el siglo XX”, resalta en un comunicado.

Se busca material sobre Endesa y antiguas filiales en un ámbito que comprende desde la llegada de la electricidad a Canarias (finales del siglo XIX) hasta el año 2000.

EL MATERIAL SE DIGITALIZARÁ

Fotos, diapositivas, películas, vídeos, planos, revistas, boletines, libros, elementos de maquinaria y material promocional histórico son tipos de elementos que se pueden aportar. Pueden participar en el proyecto trabajadores en activo, prejubilados, jubilados, ex empleados y sus descendientes.

El material recibido se catalogará y digitalizará, incorporándolo al archivo histórico digital de la Fundación Endesa para su consulta online.

Los resultados de 'La Memoria Encendida' se presentarán en actos públicos en las siete islas Canarias durante 2011. Los participantes recibirán un diploma conmemorativo de reconocimiento por su colaboración.

Antes de nacer oficialmente, el proyecto contó la aportación de un conjunto, de papel timbrado de Unión Eléctrica de Canarias de 1932 y de la empresa Riegos y Fuerzas de La Palma de 1952, aportados por el presidente del Consejo Asesor de Endesa en Canarias, José María Plans.

Etiquetas
stats