Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial ofrece información y asesoramiento a 1.500 empresas durante 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, Red CIDE, ha ofrecido información y asesoramiento en materia de innovación a más de 1.500 empresas de las islas durante el presente año 2009, según informó el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en nota de prensa.

Esta iniciativa, promovida desde el Ejecutivo autonómico a través del ITC y cofinanciada por fondos Feder y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), pretende que ninguna empresa con ideas innovadores se quede sin la posibilidad de recibir asesoramiento.

La Red CIDE está a disposición de todas las empresas canarias que estén interesadas en realizar proyectos de I+D+i, para informarles y asesorarles en la búsqueda de la financiación adecuada, colaboraciones con agentes tecnológicos canarios o cualquier otro aspecto relacionado con el proyecto.

Los técnicos que integran la Red CIDE participaron hoy en las IV Jornadas Internas de Capacitación que se celebraron hoy en Fuerteventura bajo la organización del ITC en calidad de coordinador de dicha red que integra a 23 centros repartidos por todo el archipiélago.

Con la celebración de estas jornadas se ha pretendido consolidar el funcionamiento interno de la Red con todos los técnicos, que han podido intercambiar experiencias y casos prácticos comunes a todas las entidades CIDE, además de identificar proyectos en cooperación entre empresas susceptibles de acudir a programas nacionales de apoyo a la I+D+i, así como servir de marco de convivencia para estrechar los lazos de unión de todos los miembros, de manera que aumente la eficiencia del trabajo en Red durante el año.

Estas jornadas se enmarcan dentro de una de las principales estrategias de la Red CIDE, centrada en reforzar la calidad y utilidad de sus servicios para servir de apoyo en el desarrollo de actividades de innovación de las empresas canarias. Al margen de esta línea, la Red CIDE se ha fijado otras dos líneas estratégicas orientadas a consolidarse como servicio de apoyo a la I+D+i en Canarias y aumentar el número de proyectos de I+D+i.

Etiquetas
stats