La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reducen en un 10% el Presupuesto para 2009 del Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, informó este miércoles de que el presupuesto destinado a la Cámara se reduce un 10% en 2009. Así, la cuenta de la Institución ascenderá a 17 millones de euros, frente a los 18,9 con los que contaba en 2008. La mayor reducción se produce en inversiones reales, ya que lo presupuestado pasa de 4,2 a 2 millones de euros, esto es, en torno a un 50% menos.

Los gastos en bienes y servicios se reducen un 1,53%, mientras que el Capítulo I -gastos de personal- crece un 3,6%, “un poco por debajo del resto de instituciones”, precisó Castro. Este incremento no afectará a los sueldos de los diputados, que han sido congelados, ni a las asignaciones de los grupos parlamentarios.

En cuanto a los órganos que dependen del Parlamento, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común aumentan en un 1,3% cada una, mientras que el incremento en el Consejo Consultivo se sitúa en el 3%. El presidente precisó que la subida en estas instituciones se debe al aumento en el capítulo de gastos de personal.

Respecto a las obras previstas en la sede de la Cámara, Antonio Castro recordó que el Presupuesto 2009 contempla menos dinero para este fin. “Hemos ajustado la inversión a las necesidades reales, aunque habría hecho falta un millón de euros más”, expresó, al tiempo que señaló que en los próximos meses se espera que concluya la restauración de la parte más antigua del edificio, “que está muy obsoleta tras más de seis años sin trabajos de mantenimiento”.

Etiquetas
stats