La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'Refinado, la cruda historia' comienza 2011 con dos nuevas funciones en el Espacio Cultural El Tanque (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El espectáculo multidisciplinar 'Refinado. La Cruda Historia' regresa al Espacio Cultural El Tanque con nuevas funciones, este viernes 14 y sábado 15, a las 21.00 horas. Se trata de las dos primeras funciones de 2011, tras la gran aceptación que tuvo la obra multidisciplinar desde su estreno, en diciembre de 2010, según ha informado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura.

Dirigido por Caldos Belda, con la producción de la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque y el patrocinio del Gobierno de Canarias, 'Refinado' ha congregado a numeroso público de todas las edades.

'Refinado' es un espectáculo multidisciplinar que reivindica sin nostalgia y con estética contemporánea, la historia, desde los años treinta y hasta la actualidad, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a través de El Tanque 69, infraestructura que ha sido testigo de su pasado reciente.

Con la dirección de Carlos Belda y el patrocinio del Gobierno de Canarias, la obra combina danza, expresión corporal, lenguaje audiovisual, música en directo y materiales industriales, entre otros elementos para dar vida a un viaje en el tiempo por Santa Cruz de Tenerife, que desvela la evolución de la ciudad y de la refinería de petróleos, que acaba de cumplir 80 años desde su instalación.

Se trata de la primera propuesta cultural que organiza la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque en este espacio, dentro de sus objetivos para conservar el tanque 69 como elemento de patrimonio histórico de la ciudad que, además, dispone de un enorme potencial como atractor turístico.

Etiquetas
stats