La Regenta (Gran Canaria) se une a la programación del Cine+Food ofreciendo visitas guiadas y ampliando su horario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, se unirá al evento del Cine+Food ofertando a los visitantes varias iniciativas culturales durante el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, días en los que ampliará su horario y organizará visitas guiadas para el público.

El programa especial ha incluido también una performance en el Parque Catalina de la capital grancanaria a cargo de la artista Rosa Mesa, según ha informado el centro de arte mediante nota de prensa.

Así, La Regenta ha confirmado que ampliará el horario de sus salas hasta 22.00 horas los días 30 y 31 de agosto, donde se organizarán visitas guiadas a la exposición 'Última pintura' en las colecciones del DA 2 y de la Fundación Coca-Cola, que se iniciarán a partir de las 18.00 horas y tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente.

Por su parte, 'Última pintura' es una exposición colectiva que reúne las obras pictóricas de una veintena de artistas como por ejemplo Victoria Civera, Cristina Lucas o Nico Munuera, que se han incorporado en los últimos años a las colecciones de la Fundación Coca-Cola y DA2. La mayoría de las obras han sido realizadas entre los años 2003 y 2011.

Asimismo, La Regenta ofrecerá la performance de la artista Rosa Mesa a partir de las 19.00 horas en el parque Santa Catalina y que lleva por título 'La poesía de la ley', donde el centro de arte conmemora el doscientos aniversario de la Constitución de 1812, “un documento que significó un hito en su época”.

Dicho texto plantó los cimientos de una nueva era en la que la democracia nacía. De hecho, la Constitución actual, cuyas bases tienen su origen en este texto, es hoy el documento “más valioso” de la legislación y que desde La Regenta ha afirmado que es “la guardiana” de los derechos fundamentales y “la base para la creación de un estado social y democrático”.

Con esta premisa, Rosa Mesa abrirá un espacio en el tradicional Parque de Santa Catalina para compartir con los transeúntes el contenido del documento. Esta pieza, parte performance, parte intervención pública, pretende crear en el parque un espacio para el intercambio de ideas, al modo de las tertulias tradicionales de las plazas, donde todos puedan participar.

Etiquetas
stats