Regidor afirma que el personal del Ayuntamiento de LPGC fue “duramente maltratado” por el PP

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario Regidor (PSOE), ha destacado este jueves que la anulación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2014 se podía haber evitado si se hubiera negociado y ha anunciado su voluntad de alcanzar consensos con “la máxima negociación”.

Según ha trascendido este jueves, un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha declarado nula la RPT aprobada por el Consistorio capitalino durante la anterior legislatura, bajo mayoría absoluta del PP, por falta de negociación con los representantes de la plantilla.

Regidor ha indicado que la sentencia afecta a toda la plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formada por unos 3.200 trabajadores y ha recordado que, además de la RPT de 2014, el anterior grupo de gobierno en el Ayuntamiento aprobó otra en 2015, que también está recurrida, por lo que es necesario esperar a que los servicios jurídicos analicen la sentencia conocida y a que la Justicia se pronuncie sobre la otra.

Regidor ha insistido en que hace falta buena fe, negociar y llegar a acuerdos, mientras que, a su juicio, que el personal del Ayuntamiento fue “duramente maltratado” por el PP.

Asimismo, ha anunciado que mañana se reunirá con los sindicatos con representación en el Consistorio, una cita que ya estaba prevista antes de conocerse la sentencia sobre la RPT.

Etiquetas
stats