Regreso escalonado a casa en Valle Gran Rey

El Gobierno de Canarias autorizó desde la tarde de este jueves la vuelta a casa de los habitantes de Las Hayas, en el municipio de Valle Gran Rey, y la población residente entre el Hotel Rural Triana y la Presa La Encantadora y Los Chapines, en Vallehermoso.

Continúan desalojados los núcleos de Banda de Rosas y Los Loros, en Vallehermoso, y las familias que residían en las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey. En total, permanecen fuera de sus casas cerca de 100 personas.

En cuanto a la situación de las carreteras, permanece cerrada al tráfico la GM-2 pero ahora desde Las Hayas hasta el Cruce de Pajaritos.

Respecto a la situación del incendio, las labores de estabilización evolucionan favorablemente y se continúa trabajando en perimetrar el área afectada por el fuego.

Las brigadas terrestres continúan enfriando la zona mediante tendidos de manguera y los medios aéreos realizan descargas hasta el ocaso, lo que está contribuyendo a apagar focos secundarios y reproducciones dentro del perímetro.

Etiquetas
stats