eldiario.es

Menú

Reguera salva las cuentas gracias a las ausencias

ARRECIFE/ TRES EDILES DE LA OPOSICIÓN FALTARON

Amor Castañeyra, concejal del PIL, vota en contra de los presupuestos de su grupo de gobierno en protesta por la destitución de su asesor.

- PUBLICIDAD -

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Amor Castañeyra, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha votado este martes en contra del presupuesto del grupo de gobierno, formado por su partido, el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y el Partido Popular (PP).

Cándido Reguera.

Cándido Reguera.

Castañeyra no ha justificado su voto, pero su postura responde a la destitución la semana pasada por orden del alcalde Cándido Reguera, de su asesor Manuel Machín, que se encargaba del mercadillo municipal.

El alcalde ha podido salvar las cuentas gracias a la ausencia de tres ediles de la oposición, por motivos médicos y vacacionales. Faltaron al pleno los dos de Alternativa Ciudadana y una concejal del PSOE, Dolores Rodríguez. De haber estado todos los ediles, Reguera se habría quedado en minoría.

Tras el pleno, el alcalde señaló su sorpresa por la decisión de Castañeyra, que podría ser cesada en las próximas horas. El presupuesto de 2011 será de 50,9 millones de euros, mientras que el de este año era de 69 millones. Habrá siete millones de fondos propios en inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha