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Rehabilitar el sur de Gran Canaria cuesta 340 millones en 15 años para atraer 4.000 millones en inversiones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La junta rectora del Consorcio Turístico del sur de Gran Canaria presentó hoy el Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, que supondría una inversión por parte de las administraciones de 340 millones en los primeros 15 años a fin de "transformar el espacio público" para generar inversión público-privada por valor de 4.000 millones de euros.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La junta rectora del Consorcio Turístico del sur de Gran Canaria presentó hoy el Plan de Rehabilitación de las Infraestructuras Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, que supondría una inversión por parte de las administraciones de 340 millones en los primeros 15 años a fin de "transformar el espacio público" para generar inversión público-privada por valor de 4.000 millones de euros.

"Rehabilitar el desastre que hemos tenido en 20 años cuesta 340 millones de euros y con esto podremos transformar de una forma importante la zona turística y crear las condiciones para que haya más oportunidades para negocios", anunció hoy en rueda de prensa el gerente de dicha entidad, José Fernández, tras una reunión de más de dos horas con el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, y la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias.

Dicho plan de rehabilitación, que persigue "un tránsito hacia una economía verde de todo el sistema turístico del sur grancanario", contempla siete ejes para sus actuaciones: el litoral, la movilidad y el nuevo espacio urbano, la reducción de carga, la variable ambiental y el cambio climático, la seña de identidad del destino, los grandes equipamientos como un gran parque temático y el consorcio en sí mismo.

Fernández, para quien dicho plan "es viable y no muy costoso", admitió que "hasta ahora no ha habido un proyecto colectivo, se ha perdido competitividad, el nivel de inversiones ha bajado respecto a épocas anteriores y el sector todavía no ha sabido adaptarse a las demandas de sofisticación de los clientes". De ahí que apostó por "transformar la realidad actual para poder generar inversión por valor de 4.000 millones de euros, de tal forma que los operadores puedan encontrar una rentabilidad del 10 por ciento".

(Habrá ampliación)

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