Reparten más de 40.000 invitaciones en el transporte público y cruceristas para la Feria de Artesanía de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife realizará una invitación masiva con más de 40.000 invitaciones a usuarios del transporte público y cruceristas para la asistencia a la vigésimo quinta Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará entre los días 2 y 6 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz, según se ha recogido en un comunicado.

En este sentido, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señaló que “en esta ocasión la entrada será totalmente gratuita y hemos previsto animar a toda la población a acudir a esta muestra a través del reparto de 40.000 invitaciones en las paradas de guagua y tranvía así como en los principales lugares de afluencia de personas, colegios, asociaciones, entre otros”.

Del mismo modo se ha previsto ofrecer información de este evento a la turistas procedentes de los cruceros que lleguen a la Isla entre los días 30 noviembre y 6 de diciembre. Durante estas fechas llegarán barcos con turistas brasileños, franceses, italianos, británicos, alemanes y norteamericanos que podrán disfrutar de la feria más importante que se celebra en Canarias.

En este sentido, Metropolitano de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife, empresas dependientes del Cabildo, colaborarán en facilitar el reparto de estas invitaciones entre sus usuarios para que acudan a la feria. El consejero recordó que la feria contará con la participación de artesanos de todo el Archipiélago con talleres en vivo de oficios artesanos que desde el Plan de Artesanía se tratan de recuperar para evitar su desaparición.

Asimismo en esta feria se podrán contemplar las manifestaciones culturales de las fiestas más importantes de Canarias además de otros elementos decorativos y representaciones artísticas. El consejero también destacó la buena sintonía existente entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para seguir potenciando estas manifestaciones artesanas tanto en esta feria como en otros programas conjuntos.

La Feria de Artesanía de Canarias permanecerá abierta al público en horario de 11.00 a 21.00 horas. a el público contará con la participación de unos 200 artesanos y unas cincuenta modalidades, distribuidos en un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. El cartel de este año de la Feria de Artesanía de Canarias, que ha sido elegido por los internautas junto a otras dos propuestas, es obra del artista Julio Nieto, cuyo trabajo fue el más votado. Representa el trabajo de un artesano del barro y será distribuido por las distintas áreas comerciales de la Isla para promocionar la muestra.

La Feria de Artesanía de Canarias se celebra de forma itinerante en cada una de las dos provincias desde el año 1985 y su principal objetivo es la promoción y difusión de todas las manifestaciones artesanales de la comunidad autónoma y servir como vía efectiva de comercialización de la producción artesana de los talleres y empresas más representativas de las Islas.

La gran variedad de los productos y técnicas que se exponen en la muestra ha convertido progresivamente a este evento en uno de los más importantes del calendario de ferias de ámbito regional y en un espacio idóneo para la exposición y venta de los productos artesanos.

Etiquetas
stats