Reproches al 'tijeretazo' en igualdad y violencia de género

El PSC-PSOE, a través de su diputada Eulalia Guerra de Paz, ha acusado al Gobierno de Canarias de “no tener escrúpulos a la hora de meter la tijera en una materia tan sensible como es la igualdad entre mujeres y hombres y la protección y ayuda a las víctimas de la violencia de género”.

Guerra ha hecho estas declaraciones después de que las asociaciones que trabajan en este campo hayan denunciado que el Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha suspendido sus dos convocatorias de subvenciones correspondientes al año 2010, según recoge un comunicado de la formación política.

“Se han cumplido los peores augurios”, ha expresado la diputada, quien señala que el Gobierno canario, pese a tener publicada la orden de subvenciones en noviembre de este año para los colectivos que trabajan en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, “decide unilateralmente suspender estas subvenciones, colocando a estas asociaciones en una posible situación de quiebra económica”.

Ha precisado que estos colectivos, “fiándose del Gobierno de Canarias, habían comenzado a ejecutar las acciones subvencionadas con fondos públicos del Ejecutivo regional a través del ICI”.

Eulalia Guerra de Paz ha indicado que los programas que ahora se quedan sin la ayuda comprometida van dirigidos a la promoción de la igualdad, comprenden actividades con los ayuntamientos y cabildos y se relacionan, asimismo, con la investigación de género por las dos universidades canarias, entre otros.

“Resulta grave que, como manifiestan los colectivos y asociaciones, este atropello se produzca el mismo año en que el Gobierno de Canarias aprueba la Ley Canaria de Igualdad”, ha subrayado.

La representante del PSC-PSOE ha expresado la solidaridad del Grupo Parlamentario Socialista con la denuncia realizada por las entidades afectadas y solicita al Gobierno de Canarias “medidas urgentes que reparen de forma inmediata este daño, porque se trata de un duro golpe para las mujeres del Archipiélago y para los colectivos en los que éstas se organizan”.

Etiquetas
stats