La República representa hoy 'Hamelin', de Mayorga, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El director canario de la compañía La República, Nacho Cabrera, describió 'Hamelin', escrita por Juan Mayorga y que representa su grupo de teatro, como una “auténtica obra maestra”. El Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario en el que los actores pongan en escena, desde hoy y hasta el domingo, 'Hamelin'.

Cabrera destacó, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa, la estructura interna del texto de la obra, demostrando esto la “enorme capacidad de Mayorga para crear obras redondas” donde implicar “emocionalmente al público desde el inicio hasta el final”.

Añadió que con esta obra se consigue que el espectador “llegue a sus propias conclusiones tras mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece una situación tan complicada como los abusos a menores”.

Al respecto, el director canario subrayó que Mayorga logra escribir un tema “tan escabroso” como el de los abusos de una “manera sencilla y sin regodearse en los aspectos más escabrosos”.

“La estructura interna de 'Hamelin' es una verdadera maravilla y ahí se nota la mano del Premio Nacional de Teatro; Juan Mayorga es un genio”, sentenció.

Etiquetas
stats