La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rescatado un hombre tras volcar su embarcación en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre, de 25 años de edad y nacionalidad magrebí, ha sido atendido por efectivos del Servicio Canario de Salud (SUC), tras volcar la embarcación neumática en la que se encontraba en el sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, así como Salvamento Marítimo.

El suceso se produjo a las 08.45 horas en el mar, a cinco millas de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, trasladándose hasta el lugar la embarcación de intervención rápida Salvamar Menkalinam de Salvamento Marítimo que rescató a los dos hombres que viajaban en la embarcación, tras recibir una llamada por VHF canal 16 del pesquero Santa María Primero en la que se informaba de que se había avistado una zodiaz volcada.

Al llegar al Puerto de Arguineguín, los esperaba una ambulancia medicalizada 112, así como efectivos de la Guardia Civil.

Posteriormente, el personal médico valoró a los dos afectados, siendo necesario el traslado de uno de ellos al Centro de Salud de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, ya que presentaba hipotensión e hiperglucemia de carácter menos grave.

El otro náufrago, de 40 años de edad, resultó ileso. De todos modos, la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.

Etiquetas
stats