eldiario.es

Menú

Rescatan en un barranco de Tenerife a un senderista de 64 años que llevaba tres días desaparecido

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Guardia Civil del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo (UHEL-15), localizó y rescató hoy a las 12.20 horas a C.C.V. un senderista de 64 años de edad, vecino de Los Silos (Tenerife), que llevaba desaparecido desde el pasado jueves, sin alimentación ni agua, y en medio de una pared vertical en un barranco, El servicio se activó estaba mañana cuando se recibió una denuncia que relataba que una persona se encontraba desaparecida probablemente desde el jueves, informó el cuerpo armado en un comunicado. La persona denunciante, el hijo del desaparecido, se había trasladado al domicilio paterno en Los Silos ya que llevaba sin hablar con su padre desde el jueves a pesar de los múltiples intentos que había realizado. Una vez en casa de su padre encontró una nota redactada el jueves por la mañana en la que exponía que salía a pasear por el monte, en concreto por el monte Talavera, en el término municipal de Los Silos.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo (UHEL-15), localizó y rescató hoy a las 12.20 horas a C.C.V. un senderista de 64 años de edad, vecino de Los Silos (Tenerife), que llevaba desaparecido desde el pasado jueves, sin alimentación ni agua, y en medio de una pared vertical en un barranco,

El servicio se activó estaba mañana cuando se recibió una denuncia que relataba que una persona se encontraba desaparecida probablemente desde el jueves, informó el cuerpo armado en un comunicado. La persona denunciante, el hijo del desaparecido, se había trasladado al domicilio paterno en Los Silos ya que llevaba sin hablar con su padre desde el jueves a pesar de los múltiples intentos que había realizado. Una vez en casa de su padre encontró una nota redactada el jueves por la mañana en la que exponía que salía a pasear por el monte, en concreto por el monte Talavera, en el término municipal de Los Silos.

Una vez iniciado el servicio y ya en la zona, el Equipo de Montaña de la Guardia Civil al comprobar la buena visibilidad, activó un helicóptero del Cuerpo. Desde este último y en una pared se localizó al desaparecido. Había tenido un accidente y a la hora de salir de la zona se enriscó y no podía desplazarse ya que había un cortado importante y temía por su vida.

En esa zona ha estado dos días, sin agua ni alimentos. El Equipo de Montaña tuvo que emplear cuerdas de seguridad e izarlo por completo ya que estaba muy débil. Fue evacuado a la localidad de los Silos donde lo atendió personal sanitario en el centro de salud. Según la primera evaluación médica presenta un cuadro de taquicardias leves asociada a la ansiedad, así como la debilidad producto de los días sin poder ingerir agua ni alimentos.

Según la Guardia Civil, el primer comentario que hizo la víctima a sus rescatadores fue que pensaba que nunca iba a ser encontrado, y que esa sería su "tumba", ya que si no es desde el aire no sería localizado y el no tenía fuerzas para salir escalando.

El desaparecido también fue buscado por tierra desde el momento de la denuncia por patrullas de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, Buenavista, La Victoria, una patrulla del Seprona y agentes de la Policía Local de Los Silos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha