La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Reserva Marina de Punta de la Restinga (El Hierro) analizará cómo afecta el volcán al agua y los fondos del litoral

VALVERDE (EL HIERRO), 1 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han convocado para este jueves, 3 de noviembre, la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Punta de la Restinga-Mar de las Calmas, en la isla del Hierro.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que el objetivo de la reunión, a la que asistirán además de las Administraciones implicadas, el Instituto Español de Oceanografía, las Cofradías de Pescadores y las Asociaciones de buceo, es analizar y valorar las consecuencias derivadas de la actividad volcánica.

La erupción volcánica submarina ha afectado a las aguas y los fondos de todo el litoral sur de la isla del Hierro. En esta zona, conocida como el Mar de las Calmas, se ubica la Reserva Marina creada en 1996, a petición de la cofradía de pescadores de La Restinga, para proteger un área de gran valor ambiental y elevado potencial para la actividad pesquera artesanal.

Hasta la erupción volcánica, esta Reserva había alcanzado buenos resultados respecto a la regeneración de los recursos de interés pesquero y la protección ambiental de los fondos y las especies de flora y fauna.

La Secretaría General del Mar y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han estado, desde el primer momento de la erupción volcánica, en contacto permanente, así como con todos los organismos implicados que están realizando muestreos y estudios en el lugar, en particular con el Instituto Español de Oceanografía.

Etiquetas
stats