La Residencia de Pensionistas de La Palma celebra mañana elecciones a la Junta de Coordinación del centro

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

La Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, dependiente del Cabildo Insular, celebra mañana elecciones a la Junta de Coordinación del centro. Este órgano, formado por seis miembros, se contempla como un instrumento de participación de los usuarios de la residencia, en la que los mayores contarán con tres representantes que serán elegidos de entre los nueve candidatos que se han presentado a las elecciones.

En una nota de prensa, el Cabildo de La Palma informó de que el principal objetivo que persigue la Junta es fomentar la implicación de los residentes en el buen funcionamiento del centro, así como estimular la solidaridad y las correctas relaciones entre las personas usuarias.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad se aclaró que “es muy importante que los mayores que disfruten de una plaza en un centro participen de manera activa en vida diaria del mismo, porque al fin y al cabo, se trata de su casa. A través de la Junta de Coordinación y de la Asamblea General queremos que sean los mayores quienes aporten, desde su experiencia, sugerencias sobre las mejoras que se pueden hacer y cuál es la mejor manera para llevarlas a cabo”.

El reglamento de participación de los usuarios de la Residencia de Pensionistas, aprobado recientemente por el Cabildo de La Palma, supone el reconocimiento de los mayores a recibir la información necesaria para intervenir de forma activa y adecuada en aquellos aspectos que les conciernen directamente.

“Esperamos haber puesto la primera piedra para movilizar a los mayores y empujarlos a que participen. Tenemos trabajo por delante y seguro que con el apoyo de los residentes será mucho más fácil cumplir los objetivos que nos hemos marcado”, se aseguró desde el Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats