Respaldadas las listas del PSC con el 94,3% de los votos

El 94,3% del Comité Regional de los socialistas canarios respaldó este sábado las listas con que el PSOE concurrirá al Parlamento regional en las elecciones del próximo mes de mayo. El PSOE de Canarias valora, en un comunicado, “la capacidad de consenso y diálogo demostrado por los socialistas, al tiempo que destaca el hecho de que no se haya emitido ningún voto en contra a la propuesta de la Comisión Regional de Listas y sólo cinco abstenciones”.

De este modo, el máximo órgano de los socialistas canarios coincide con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en que las candidaturas presentadas para la cita electoral del próximo mes de mayo son “una clara apuesta por el cambio y por una nueva forma de hacer política en el Archipiélago”.

Para el PSOE de Canarias, el respaldo mostrado por el Comité Regional a las candidaturas propuestas desde la Comisión Regional de Listas son “una muestra evidente de que los socialistas del Archipiélago están ahora más fuertes y unidos que nunca para afrontar con amplias perspectivas la cita del 22 de mayo”.

“Presentamos a nuestros mejores hombres y mujeres con la firme aspiración de dar respuestas a los problemas que sufren los canarios en asuntos tan sensibles como son la sanidad, la educación, el empleo o los servicios sociales”, se remarca desde el PSOE de Canarias.

Amplio consenso

Asimismo, el Comité Regional aprobó por asentimiento las candidaturas presentadas para los municipios canarios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Se acordó además delegar en la Comisión Regional de Listas resolver cualquier incidencia que pueda surgir antes del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid el próximo sábado, 5 de marzo.

Respecto a los cabildos, ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y capitales de islas, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE aprobó ayer las candidaturas correspondientes. Por último, el Comité Regional avaló con un 99 por ciento de los votos el programa electoral con que el Partido Socialista Canario concurrirá a las elecciones de mayo.

Etiquetas
stats