La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Restricción del uso de agua en tres municipios

La Dirección General de Salud Pública ha informado que mantiene la restricción de uso del agua de abastecimiento en los municipios tinerfeños de Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo, después de haber tenido lugar este jueves un presunto vertido accidental de gasoil en el Canal Aguamansa Santa Cruz, derivado de la realización de obras en una galería que suministra al Canal.

El Gobierno de Canarias indica en un comunicado que la extensión de la afectación en Santa Úrsula se confirmará una vez se disponga de los resultados analíticos, que se estima que estén disponibles a lo largo de la tarde.

En La Victoria de Acentejo se ha visto afectado un depósito que suministra a 26 calles, por lo que la restricción se ha establecido para dicha población, mientras que en La Matanza de Acentejo son tres depósitos los que pueden estar contaminados, a falta los resultados analíticos de las muestras tomadas que se prevé que disponibles esta noche o mañana.

En otros municipios como El Sauzal, ha resultado afectado un depósito de almacenamiento que no realiza distribución a la población, por lo que no ha sido necesario el establecimiento de restricciones de uso. Ninguna de las muestras analizadas en Tacoronte, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife ha mostrado la presencia de hidrocarburos, por lo que el agua es apta para el consumo.

Limpieza y desinfección

Sanidad señala que las instalaciones afectadas en Santa Úrsula y en La Victoria de Acentejo deberán ser sometidas a limpieza y desinfección, purga, aclarado y toma de muestras de comprobación, por lo que se mantendrá la prohibición para beber, cocinar, preparar alimentos y en la higiene personal.

Los productos usados para la limpieza y desinfección tienen que cumplir los requisitos establecidos para las sustancias utilizadas en el tratamiento de potabilización de agua destinada a la producción de agua de consumo humano.

En La Matanza de Acentejo se determinarán las actuaciones a desarrollar en función de los resultados de los análisis.

Etiquetas
stats