eldiario.es

Menú

Reunión en Tenerife con el presidente de China

LE RECIBIRÁN SÁENZ DE SANTAMARÍA, SORIA Y RIVERO

Hu Jintao hace escala procedente de la cumbre del G-20 que se ha celebrado en Los Cabos (México).

- PUBLICIDAD -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, se reúnen este miércoles en Tenerife con el presidente de China, Hu Jintao, que hará escala en España procedente de la cumbre del G-20 que se ha celebrado en Los Cabos (México) este lunes y martes.

La portavoz del Gobierno ha comunicado al Congreso que no asistirá a la sesión de control, una ausencia que se suma a la del jefe del Ejecutivo, que se desplazará a Río de Janeiro y Sao Paulo tras la cumbre del G-20.

Según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales, Sáenz de Santamaría y Soria acudirán a recibir a Hu Jintao al mediodía. El presidente de Canarias, Paulino Rivero, también estará en el aeropuerto.

La reunión entre las delegaciones del Gobierno español y chino está prevista a las 15.10 horas en el hotel Anthelia, que se encuentra en el sur de Tenerife, han indicado las mismas fuentes. Antes de este encuentro, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se entrevistará en Los Cabos con el presidente de China en el marco de la cumbre del G-20.

Anterior visita

La visita de Hu Jintao a España, que adelantó Europa Press el pasado miércoles, se produce un mes después de la que realizó el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo, que fue recibido por el Rey y por el jefe del Ejecutivo.

Tras la entrevista entre Bangguo y Rajoy, una docena de empresas españolas sellaron en el Palacio de la Moncloa diversos acuerdos comerciales con China por valor de unos 500 millones de euros. Además, el presidente del Gobierno agradeció la compra de deuda por parte del país asiático en los últimos tiempos, mientras que la delegación china manifestó la voluntad de su país de seguir adelante con estas adquisiciones, porque están comprometidos con la continuidad del euro y una Unión Europea fuerte.

El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China también realizó una visita oficial al Congreso, donde estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, quién anunció que una amplia delegación parlamentaria viajará a China antes de final de año en respuesta a la invitación de Bangguo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha