La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los Reyes pasean por La Palma

Los Reyes comenzaron este viernes su cuarta visita oficial a la isla de La Palma tras llegar al municipio de Los Llanos de Aridane, donde fueron recibidos por la corporación municipal y cientos de entusiastas vecinos.

Con su llegada a La Palma los Reyes cumplen su tercer día de visita oficial a Canarias para conmemorar el centenario del viaje que realizó al Archipiélago Alfonso XIII, primer Rey que recorrió las islas.

Los Reyes, tras saludar a los miembros de la corporación municipal, contemplaron la calesa con la que el abuelo de Don Juan Carlos paseó hace un siglo.

A continuación, los Reyes dieron un paseo a pie por la Calle Real y por la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde recibieron las muestras de cariño de los palmeros, y fueron obsequiados por parte de la Asociación de Productores de Porteas con un ramo de esas flores.

Comienza así una jornada en la de Don Juan Carlos y Doña Sofía también serán recibidos por el presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, en la Casa Massieu del Llano de Argual, en donde tendrán la oportunidad de ver una exposición monográfica sobre el plátano.

Aprovecharán su estancia en esa casona para descubrir una placa conmemorativa de la visita y mantener un encuentro privado con los representantes de los sectores agroganaderos canarios.

Se trasladarán seguidamente a Santa Cruz de La Palma, donde tras pasear por la Calle Real de la capital palmera, igual que lo hiciera Alfonso XIII en 1906, visitarán una exposición conmemorativa del centenario de esa visita en la Casa Principal de Salazar.

Además, los Reyes escucharán una explicación del estado de ejecución de las obras del Gran Telescopio Canarias, a cargo del director del Instituto Astrofísico de Canarias, Francisco Sánchez.

Posteriormente, y antes de concluir la visita a La Palma con un almuerzo en el Parador Nacional de Turismo con una representación de la sociedad palmera, los Reyes visitarán el Centro de Formación de Tropas El Fuerte, en Breña Baja, en donde pasarán revista a los alumnos y conocerán las instalaciones.

Etiquetas
stats