Ricky Martin condena la trata de niños y la esclavitud infantil

Dani Martín cierra los premios 'Dial' pidiendo que se piense menos en la crisis y más en la música

Miguel Ríos, Miguel Bosé, Rosana, Manolo García y Estopa reciben el reconocimiento por su trayectoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El cantante Ricky Martin ha dedicado este martes su premio 'Dial', que recogió en Santa Cruz de Tenerife, a los niños víctimas de la trata, la pornografía y la esclavitud. “Esto tiene que parar”, aseguró.

Ricky Martin se expresó en este sentido durante la celebración de la gala de los premios que otorga la 'Cadena Dial' y que se celebró en el Auditorio Adán Martín de la capital tinerfeña. El puertorriqueño señaló que en Tenerife se siente “como en casa” y subrayó que España ha sido su “trampolín” para alcanzar los mercados europeo y asiático. Martin recibió el premio de manos de Miguel Bosé que le definió como “el hombre más valiente que he conocido”.

Los maestros de ceremonias fueron Óscar Martínez y MJ Aledón, que estuvieron acompañados por el humor de Isidro Montalvo y Roberto Alcaraz. Al evento asistieron entre otros el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, el del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío; y el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

El espectáculo arrancó pasadas las 21.00 horas con la interpretación del 'cumpleaños feliz' a cargo de Merche. 'Dial' celebraba en esta ocasión su 20 aniversario. La cantante que también festejó sus diez años sobre los escenarios dio paso a la tenista Arantxa Sánchez Vicario que entregó su galardón a Juan Luis Guerra. El dominicano agradeció a “Jesús” el premio y cedió el testigo a Malú.

A continuación tomó el escenario el mítico grupo Palmera a quien le tocó entregar el premio a Sergio Dalma. El catalán por su parte entregó a Diego Martín su trofeo, pero este último no pudo cantar, ya que padecía un “latigazo laríngeo”, según dijo.

HASTA QUE NO SE NOS OCURRAN CANCIONES

Manolo García dedicó su 'Dial' a los jóvenes músicos que empiezan. “Lo importante intentar conseguir un sueño”, arengó para dar paso a Juanes. Después les tocó el turno a Estopa, quienes recordaron que la primera emisora donde sonó su primera canción, 'La raja de tu falda' fue en Dial. Los hermanos Muñoz además dijeron que continuarán con su carrera “hasta que no se nos ocurran canciones”. “El próximo disco será un señor disco”, avanzaron.

En este punto, la directora de 'Radio Club Tenerife' Lourdes Santana señaló la relevancia turística que tiene la celebración de la entrega de premios en la isla y otorgó su reconocimiento a la lanzaroteña Rosana. “Es un gusto estar aquí”, dijo la cantante para recordar “al puñao” de gente que ha colaborado en la creación de sus canciones. Además entregó su premio a Melendi al que definió como “entrañable”.

LA SORPRESA, ALBORÁN

Tras el ecuador del espectáculo musical, le tocó el turno a una de las sorpresas de la velada. El joven Pablo Alborán salió del interior de una caja de regalos e interpretó junto a su piano 'Solamente tú'. Recibió una de las ovaciones de la noche.

El joven actor Ricardo Gómez, de la serie 'Cuéntame' de TVE, entregó el premio 'Dial' a Miguel Ríos. El rockero, con 50 años de carrera a sus espaldas, logró poner en pie a los asistentes y admitió que su trayectoria está “incardinada” con la isla. Apuntó que es un “contra sentido” recibir un premio por hacer algo que te gusta y dedicó el reconocimiento a la radio. “La música sin la radio no sería nada”, afirmó para proseguir afirmando que “los que lo tenemos todos no podemos ser indiferentes”. Ríos además entregó otro galardón a Ana Torroja.

El Barrio también tuvo su premio y dio paso a el Arrebato. Este último interpretó una canción junto a Vanesa Martín.

El humor asimismo también hizo acto de presencia. Así fueron 'Cobi y Curro', mascotas de las Olimpiadas y la Expo, entregaron el premio a David Bisbal. El almeriense hizo lo propio con Lya. Después Montserrat Domínguez tuvo unas palabras para recordar a aquellos que en Libia cuelgan fotos e imágenes para contar al mundo lo que está sucediendo. La periodista entregó el premio a Miguel Bosé, que se acordó de “la gente, la profesión y la radio”.

De igual forma, Rosario también fue reconocida y entregó su galardón a Dani Martín. “Dedico mi premio a la música, a los autores e intérpretes”, dijo el cantante quien subrayó que hay que pensar en “positivo”. El vocalista de El Canto del Loco señaló además que hay que pensar “menos” en la crisis, aunque la haya. Después dio las gracias a su familia y finalizó su intervención gritando: “Viva la gente y la música”. El final de la gala contó con la tradicional foto de familia. Dani Martín cerró interpretando tres temas.

Etiquetas
stats