eldiario.es

Menú

Rivero (CC): "Canarias se juega seguir contando en la política española"

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que el próximo 20 de noviembre el archipiélago "se juega seguir contando en la política española", y ha hecho hincapié en que en una situación de crisis "hay que estar presente en los lugares en los que se toman las decisiones".

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido de que el próximo 20 de noviembre el archipiélago "se juega seguir contando en la política española", y ha hecho hincapié en que en una situación de crisis "hay que estar presente en los lugares en los que se toman las decisiones".

En el acto central de campaña de los nacionalistas, celebrado en el Auditorio de Tacoronte, Paulino Rivero ha criticado el programa electoral del Partido Popular por resultar "uniforme", pues "no contempla" las especificidades de Canarias. "Hay mucha gente defraudada con el PSOE y Zapatero porque negaron una crisis que era real, pero el PP sabe que no va a ganar por méritos propios, sino por deméritos del rival".

La cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha advertido también de que José Manuel Soria (PP) "sigue el mismo camino que Juan Fernando López Aguilar (PSC-PSOE)", por lo que "casi con toda seguridad abandonará Canarias después del 20N y antes de consumar esta marcha, ya ha avisado de que después de las elecciones, tras la más que probable victoria del PP, Canarias sufrirá recortes por parte del Gobierno". "Con esa advertencia no amenaza a los nacionalistas canarios, amenaza a todos los que viven en esta tierra", recalcó.

"Asumimos que el PP no tenga propuestas concretas para Canarias en su programa electoral, pero le pedimos que se moje y diga con claridad qué piensa hacer con nuestro Plan de Empleo o con nuestro Estatuto", reclamó Oramas.

La cabeza de lista nacionalista ha lamentado que durante la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, celebrada el jueves y que tenía como orden del día concretar las ayudas a los damnificados herreños, no hubiera ningún diputado del PP o del PSOE canario. "Para los grandes partidos, El Hierro es una pequeña isla en la que viven unas cuantas miles de personas. Pero para nosotros es nuestra tierra", resaltó.

Por su parte, el candidato al Senado Ricardo Melchior recordó que "hace no mucho tiempo Canarias era una cuestión de Estado para el PP, pero ahora "ya ni siquiera hay un anexo canario en su programa electoral". "Toda España no es igual. Nosotros somos el único territorio periférico del Estado", añadió.

La número dos al Congreso, Milagros Luis Brito, después de hacer hincapié en que CC es el único partido que, dentro del conjunto del Estado, presenta dos mujeres en los dos primeros puestos de una circunscripción, pidió el voto de los que sin haber nacido en Canarias "sienten esta tierra como suya", además de reclamar el apoyo de la "generación del 92, que son el futuro de esta tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha