La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero (CC) dice que la obligación del Gobierno es tratar a todas las comunidades “sin ningún tipo de arbitrariedad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha señalado este martes que la obligación del Gobierno central es la de tratar a todas las comunidades “sin ningún tipo de arbitrariedad”.

“Creo que todavía es pronto para valorar esa situación. No conocemos en detalle esa autorización, en cualquier caso, la obligación del Gobierno de España es tratar a todos las comunidades autónomas con equilibrio, con objetividad y sin ningún tipo de arbitrariedad”, apuntilló Rivero en declaraciones a los medios y en relación a la autorización que el Ejecutivo ha dado a Cataluña para endeudarse.

Agregó que “si a Cataluña se le hacen algunas concesiones desde el punto de vista económico o financiero, tienen que hacérselas al resto de las comunidades autónomas”.

En este sentido, recordó que al igual que Canarias “es solidaria” ajustándose al 1,4 por ciento del gasto público, “cuando es una de las comunidades menos endeudadas”, pero que aceptó “cumplir con los criterios del déficit y compensar a las comunidades más endeudadas”, exige ahora “igual trato que el que se le da a Cataluña”.

Para el presidente canario la solidaridad tiene que funcionar “equilibradamente y para todas --autonomías--, no solamente para las comunidades más ricas”. Por lo que insistió en que si el Gobierno hace concesiones a Cataluña, tiene que hacerlas al resto, “especialmente a aquellas que por razones socieoeconómicas tienen más dificultades”.

Etiquetas
stats