Rivero (CC) “invita” a los empresarios canarios a que apuesten por la contratación de parados ante nuevo marco económico

El presidente lamenta que a pesar de los incentivos de la administración canaria sólo haya 300 nuevos contratos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha invitado este lunes a los empresarios a que, tras conocerse el crecimiento de la economía alemana de un 2 por ciento y su eco en Canarias --un posible incremento del turismo en las islas-- así como la reforma laboral que se tramita en el Congreso, contraten parados canarios aprovechando los incentivos de las administración canaria.

Rivero, que se reunión en Presidencia con el consejero regional de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, así como el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, volvió a poner de manifiesto que la administración canaria promueve la contratación de 30.000 desempleados en el último semestre del año, así como el primero de 2011, sin embargo, no sucede lo mismo con las contrataciones de los empresarios, a pesar de incentivos como el pago de 400 euros a los recién titulados, los 600 a jóvenes con menores de 30 años y sin formación durante 24 meses o el pago de la Seguridad Social durante seis meses.

“Ahora ¿cuál es el reto? ¿qué nos queda? Que el empresariado canario apueste por la contratación de trabajadores. A esas condiciones que yo situaba hay que poner las tres medidas que canarias tiene en marcha en estos momentos y que hasta ahora han contado con escasa colaboración por parte de los empresarios”, lamentó Rivero.

“Hay que entender que hasta ahora no teníamos estas mejoras de la economía europea, ni de la mejora de las expectativas de la economía canaria o el nuevo marco de relaciones laborales; pero hoy las cosas son diferentes y por tanto quiero invitar a los empresarios a apostar por contratar trabajadores, dar una oportunidad a los que están en el paro a acogerse a las medidas del Gobierno de Canarias que son incentivadoras”, recalcó el nacionalista que insistió en que se trata de “empujar en la misma dirección”.

“Hay incentivos muy potentes para contratar a los trabajadores. Que con estas medidas no se llegue sino a los 300 o 400 trabajadores no parece razonable. Invito al empresariado a dar un paso al frente y empezar a aportar a la sociedad y a contratar a trabajadores en situación de desempleo”, insistió asegurando en que todas estas medidas deberían ayudar a frenar la tasa de paro en el archipiélago pero subrayando como “necesario” la cooperación de la iniciativa privada.

SÍ AL SUBSIDIO, PERO NO PARA SIEMPRE

Ante la pregunta de su valoración de la prórroga al subsidio de desempleo por parte del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, Paulino Rivero aseguró que el Ejecutivo canario la respalda “al cien por cien”, sin embargo, concretó que se ha de abogar por la contratación de nuevos trabajadores, esto es, incentivar la contratación.

“La apuesta ha de ser la contratar a nuevos trabajadores. Hay que plantearse si queremos una sociedad subsidiada o queremos una sociedad con retos, esperanza o ilusión”, manifestó el nacionalista que insistió que esto último no se consigue con subsidio. “Hay que garantizar que no haya desprotección total, y por eso una prórroga para desempleados, pero tan importante como esto son los incentivos para facilitar la contratación de las personas, que la gente pueda trabajar, además hay que apostar por una sociedad activa”, concluyó el presidente del Ejecutivo canario.

Etiquetas
stats