Rivero adelanta que Canarias cerrará diciembre con un “significativo” avance en creación de puestos de trabajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado este martes que el mes de diciembre se cerrará “con un significativo avance” en cuanto a la mejora de los datos de desempleo en las islas.

Rivero ha explicado en el pleno del Parlamento de Canarias que valora la evolución del desempleo con prudencia y esperanza. “Prudencia porque la situación general es compleja y esperanza porque los datos en las islas tienen una tendencia positiva”, ha ahondado.

En esta línea, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que los datos interanuales en las islas tienen el “mejor comportamiento” del Estado. Así dijo que en los últimos seis meses se ha reducido el desempleo y que en noviembre fue de 3.500 parados menos.

“Lo importante tendencia. En diciembre también”, ha afirmado el nacionalista que repitió que “esperamos cerrar con un significativo avance” este mes. “Las razones por las que mejoramos tienen que ver con el acuerdo por la Economía y Empleo que da estabilidad y confianza; y por el instrumento que supone la bonificación de las tasas aéreas. ”Es la medida más potente“, ha zanjado.

A su juicio la bonificación de las tasas dinamiza la economía y ayuda a que no se pierdan empleos. Aquí adelantó que para 2011 el pacto con Madrid será “más potente” y producirá un incremento notorio de turistas, “lo que generará empleo”.

Respondía de este modo al presidente del Grupo parlamentario de CC, José Miguel González, quien ha explicado que Canarias ha sufrido en el empleo y en la construcción ha habido más de 40.000 pérdidas de empleo durante la crisis. “Se ha hecho un mal diagnóstico y no se han hecho correcciones estructurales”, ha afirmado.

“Las que se han hecho poco potentes”, ha indicado González para cifrar los desempleados en unos 250.000 personas. “Por parte del Gobierno canario se han hecho grandes esfuerzos contra el paro”, ha añadido para concluir que esto “se va demostrando con la reducción de parados”.

Etiquetas
stats