Rivero aportará mañana “novedades” sobre el 'Caso Tebeto' en el Parlamento de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aportará mañana, durante el Pleno del Parlamento autonómico, “novedades” sobre el 'Caso Tebeto', tras la denuncia que el PSOE presentó durante la jornada de ayer ante la Fiscalía, según puso hoy de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

“Respecto a la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía, el Gobierno no puede más que celebrar que la oposición haya decidido sumarse a la defensa del interés general. En definitiva, algo que expresó el Ejecutivo de Canarias la semana pasada como 'pedir justicia a la justicia'. Indudablemente, cualquier acción orientada a evitar el pago de prácticamente 20.000 millones de pesetas por un terreno que no vale nada o casi nada es siempre bien recibida”, dijo.

Al margen de este asunto, el portavoz no quiso entrar en valoraciones jurídicas, puesto que le corresponde a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma trazar su estrategia y, puntualmente, se irá informando de cuáles serán los pasos que irá dando el Gobierno de Canarias.

Marrero adelantó además que el presidente del Ejecutivo regional aportará “novedades” respecto a la situación del 'Caso Tebeto' durante el pleno del Parlamento autonómico que tendrá lugar mañana.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats